El español es un idioma que tiene muchas complicaciones y de vocabulario es una de ellas. Hay palabras que son difíciles de escribir debido a diferentes aspectos como la longitud, combinación de letras o cacofonías. También hay palabras difíciles de pronunciar por estas mismas razones. En este artículo te mostramos algunas de estas palabras difíciles de escribir en español.
Es una de las palabras largas más complicadas en español debido a su longitud y a la combinación de letras “ctr” y “gr”. Además, contiene tres prefijos (electro-, encéfalo- y -grafo) que se suman a su complejidad. Un electroencefalografista es un especialista que se encarga de realizar y analizar electroencefalogramas, es decir, pruebas que registran la actividad eléctrica del cerebro.
Una de las secuencias de consonantes más complejas que tiene el español es la que une dos "r", pues muchas personas no conocen las reglas a la hora de escribirlas. La regla general dice que la "rr" siempre está en medio de dos vocales. Por lo cual, siempre que tengas dudas fíjate en esto y en lo que veremos a continuación.
Palabras como desarraigado no son solo difíciles de escribir, sino que también son complicadas de pronunciar. A los niños pequeños que son hispanohablantes la pronunciación de la "rr" es una de las que más se dificulta, esto también le pasa a las personas que su idioma nativo es otro y están aprendiendo español.
Esta palabra es una de las más complejas en español, en especial a la hora de escribirla, por la secuencia "xc". Muchas personas creen que por la pronunciación se escribe "Escepción", pero esto es una falta de ortografía grave, así como escribirla sin tilde.
La palabra “sustituir” también genera bastantes complicaciones para algunas personas, pues tiene consonantes iguales muy seguidas, lo cual la convierte en una palabra difícil de pronunciar en español. La secuencia de "st" también hace tenga su complicación.
La cercanía de las consonantes y vocales en esta palabra hace que para las personas que sufren de dislexia sea difícil de escribir, pues tienden a mezclarlas así no se parezcan mucho entre ellos. También intercambian la "u" y la "i". Se los dice un disléxico.
Es otra de las palabras difíciles en español. Su escritura está marcada por la combinación de letras “parale-” seguida de “le-” y “pípedo” lo que también la convierte en compleja de pronunciar. Un paralelepípedo es un sólido geométrico con seis caras, cuyas caras opuestas son paralelas entre sí y tienen forma de rectángulo.
Al igual que en sustituir, que paralelepípedo tenga tantas letras iguales juntos hace complicada su pronunciación y escritura en español.
El español es un idioma que cuenta con un vocabulario muy amplio. Por esta razón, hay muchas palabras que son difíciles de escribir y pronunciar. Sin embargo, esto suele ser muy subjetivo, pues depende mucho de las personas. Condiciones como la dislexia hacen que unas palabras sean más difíciles que otras según la persona que la lea.